Google Chrome estrena funciones impulsadas por la inteligencia artificial

La nueva actualización de Google Chrome presume tres funciones de inteligencia artificial que te serán muy útiles

0
596

La próxima actualización de Google Chromeviene acompañada de múltiples novedades impulsadas por inteligencia artificial generativa. Los de Mountain View, principalmente durante el último año, están apoyándose en la IA para potenciar sus diferentes productos y servicios. El navegador más popular del mundo, desde luego, no se podía quedar atrás.

En total, Google Chrome recibirá 3 funciones de inteligencia artificial por medio de la versión M121, que llegará en los próximos días. Lo mejor de todo es que todas son completamente gratuitas. Sin embargo, debes saber que su disponibilidad estará limitada, en un principio, a Estados Unidos. Se espera que la expansión hacia otros territorios del mundo se produzca poco después.

Agrupación inteligente de pestañas

La primera característica te permitirá organizar tus pestañas de manera inteligente. ¿Eres de las personas que tiene decenas de ellas abiertas? Pues esta propuesta podría ser tu salvavidas. Gracias a la IA, Google Chrome podrá identificar cuáles pestañas pueden agruparse en una misma categoría.

Por ejemplo, si tienes abiertos varias plataformas de hospedaje y una publicación sobre lugares para visitar en Francia, creará un grupo de viaje. Si múltiples pestañas son de Amazon u otras tiendas, hará un grupo de compras.

Para aprovechar la agrupación de pestañas mediante inteligencia artificial, basta con hacer clic en la esquina superior izquierda y presionar «Organizar pestañas». La IA de Chrome hará su trabajo rápidamente para sugerirte cuáles pestañas pueden agruparse.

Google Chrome ahora puede crear temas

La segunda función está relacionada con el look de Google Chrome, ya que la inteligencia artificial puede generar fondos por ti. Según la compañía, esta novedad ha sido heredada directamente de Android 14 y los móviles Pixel 8, los cuales también pueden recurrir a la IA para personalizar ciertos elementos de la interfaz.

Para aprovechar dicha característica, debes introducir una breve descripción del fondo deseado. Seguido de una selección de varios parámetros visuales, entre los cuales se incluye un color. Una vez que has llenado los campos necesarios, Google Chrome te ofrecerá múltiples fondos entre los cuales elegir.

Sugerencias de texto en formularios

Por último, tenemos la función que, probablemente, más se usará: la generación de texto para llenar formularios. ¿Cuántas veces nos hemos atascado pensando en un mensaje adecuado? Pues la inteligencia artificial está aquí para ayudarte.

Para usarla, solo tenemos que hacer clic derecho sobre un campo de texto y seleccionar «Ayúdame a escribir». La IA entenderá el contexto y te ofrecerá un mensaje en tiempo récord. Eso sí, desde Google avisan que esta novedad de Chrome todavía se encuentra en fase experimental, así que su rendimiento podría no ser el óptimo.

«Escribir en la web puede resultar abrumador, sobre todo si deseas expresar tus pensamientos en espacios públicos o en foros. Por ello, en el lanzamiento de Chrome del próximo mes, ofreceremos otra función experimental impulsada por IA para ayudarte a escribir con más confianza en la web. Ya sea que quieras dejar una reseña bien escrita para un restaurante, elaborar una confirmación de asistencia para una fiesta o hacer una consulta formal sobre el alquiler de un apartamento», explica Google.

Indudablemente, todas estas características serán bien recibidas por los usuarios de Google Chrome. Especialmente la agrupación de pestañas y la generación de texto.