Coronela demanda Luinny Corporán, ‘El Patrón de Jarabacoa’ y ‘Tonton 80’ por RD$50 millones de pesos

La denuncia también señala la violación de los artículos 29, 33 y 35 de la Ley 6132 sobre expresión y difusión del pensamiento, en detrimento de la coronela Rosa Elvira Lozada Vega

0
834
Coronela demanda Luinny Corporán, ‘El Patrón de Jarabacoa’ y ‘Tonton 80’ por RD$50 millones de pesos
Coronela demanda Luinny Corporán, ‘El Patrón de Jarabacoa’ y ‘Tonton 80’ por RD$50 millones de pesos

El jueves se reveló una demanda contra Ronny Vicente Jiménez Capellán, conocido popularmente como «El Patrón de Jarabacoa», y los programas Fuego en la Radio con «Tonton 80» y el Show de Luinny Corporán, buscando una indemnización de 50 millones de pesos como reparación por los daños y perjuicios causados a la señora Rosa Elvira Lozada Vega.

Lozada Vega es abogada y miembro activo de la Policía Nacional, ocupando posiciones importantes dentro de la institución.

Según el documento de la demanda, el 25 de enero de 2024 y en diversas ocasiones en diferentes programas, Ronny Vicente afirmó que Lozada Vega le disparó dos veces y lo amenazó con represalias.

Se señala que Lozada Vega era la comandante de Jarabacoa en 2018, cuando Jiménez Capellán estaba involucrado en actos delictivos y fue detenido en flagrancia mientras se encontraba desnudo y enmascarado, aprovechando que los propietarios de villas en Jarabacoa estaban dormidos, lo que resultó en su enjuiciamiento.

«El Patrón de Jarabacoa» ha ganado notoriedad en los medios después de que se viralizara una estafa pública durante un concurso en las festividades de Villa Altagracia, donde se hizo pasar por hijo del empresario Juan Ramón Gómez Díaz. Este individuo ha utilizado varios espacios, incluidos los mencionados en esta demanda, para difamar a la comandante.

Se destaca que estas declaraciones han afectado gravemente la dignidad, el honor, el buen nombre y la reputación de Lozada Vega, no solo en el ámbito personal, familiar y profesional, sino también en el laboral. Además, se menciona que el 19 de diciembre de 2023, Lozada Vega recibió amenazas e insultos de un número oculto.

La difamación contra particulares está penalizada con prisión de seis días a tres meses y multa de cinco a veinticinco pesos, según el artículo 371 del Código Penal Dominicano.

Como evidencia en esta demanda se presentará un CD con la grabación de las difamaciones de Ronny Jiménez en los programas «Fuego en la Radio» y «Tonton 80», así como del «Show de Luinny Corporán». También se incluirá la nota informativa sobre el arresto de Ronny Jiménez en Jarabacoa por miembros de la Policía Nacional y su historial delictivo.

En la demanda se solicita que los acusados sean condenados a pagar los costos del proceso judicial.