Fiscalía investiga caso de menores fueron trasladadas a SFM

Rodríguez explicó que se están realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer las circunstancias en las que las menores fueron trasladadas y su estado de salud actual

0
522
Smaily Rodríguez
Smaily Rodríguez

San Francisco de Macorís, RD. – La Fiscal Titular del Distrito Judicial Duarte, Smaily Rodríguez, informó sobre el caso de dos menores de 15 y 16 años, provenientes de La Romana, que fueron trasladadas a San Francisco de Macorís desde Santo Domingo con fines aún por determinar.

Investigación en curso:

Rodríguez explicó que se están realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer las circunstancias en las que las menores fueron trasladadas y su estado de salud actual. Se ha contactado a sus familiares y la Fiscalía de Menores se ha comunicado con el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) para indagar sobre la situación en sus hogares.

Detenidos:

Se encuentran bajo investigación el adulto que presuntamente las contactó por redes sociales para reunirse con ellas en San Francisco de Macorís, así como el taxista que las transportó desde la capital.

Objetivo:

El objetivo de la investigación es determinar si las menores fueron víctimas de algún delito, proteger su integridad y garantizar sus derechos.