Hallan ahorcado a “Papito Forever”, el preso que mató a su pareja en cárcel de La Vega

Gregorio Matos Carrasco fue trasladado al Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito después del crimen.

0
520
Gregorio Matos Carrasco, alias “Papito Forever”
Gregorio Matos Carrasco, alias “Papito Forever”

La Vega, RD.Gregorio Matos Carrasco, quien cumplía prisión preventiva por el asesinato de su pareja sentimental, Casandra Carmelina Castillo Santiago, fue encontrado sin vida este jueves en una celda del Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito.

El informe preliminar del recinto indica que Matos Carrasco se habría ahorcado utilizando una tira en el interior de la celda. Su cuerpo fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia.

La fiscal titular de La Vega, Aura Luz García, informó que el Ministerio Público ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del fallecimiento.

Detalles del caso

Matos Carrasco era acusado de la muerte de Castillo Santiago, de 24 años, ocurrida en enero del presente año mientras ella lo visitaba en la Fortaleza La Concepción, donde él se encontraba recluido por homicidio y asociación de malhechores.

El reporte del médico legista determinó que la joven fue estrangulada y posteriormente apuñalada con un arma blanca de fabricación carcelaria. Su cuerpo fue encontrado por los agentes de seguridad del penal atado de pies y manos con un cable eléctrico.

Casandra Carmelina Castillo Santiago tenía 24 años
Casandra Carmelina Castillo Santiago tenía 24 años

Investigación en curso

Las autoridades investigan las circunstancias en que Matos Carrasco se quitó la vida, incluyendo si pudo haber recibido ayuda o si existieron negligencias por parte del personal del centro penitenciario.

El caso ha generado conmoción en la comunidad de La Vega, donde se exige una investigación exhaustiva para determinar las responsabilidades del hecho.