Acusado confiesa recibió órdenes desde la cárcel para asesinar abogado

Confesión impactante: El acusado revela órdenes desde la cárcel para el asesinato de Santiago Reyes, alias Chaguito

0
780
Nicolás Cabrera Toribio está acusado de asesinar abogado de Santiago
Nicolás Cabrera Toribio está acusado de asesinar abogado de Santiago

Nicolás Cabrera Toribio, detenido por la Policía Nacional el pasado viernes en una cabaña de la autopista Joaquín Balaguer, ha confesado ser el principal sospechoso de la muerte del abogado Santiago Reyes, conocido como Chaguito. El crimen ocurrió el 22 de enero en la carretera La Ciénaga, al norte de Santiago.

Cabrera Toribio admitió durante los interrogatorios policiales que recibió órdenes desde la cárcel para ejecutar a Santiago Reyes. A pesar de ser la única persona sometida hasta ahora por el asesinato, las autoridades no descartan la posibilidad de involucrar a más individuos en el caso, ya que continúan las investigaciones.

Según una fuente policial, Cabrera Toribio afirmó no conocer a la víctima, aunque familiares del fallecido indicaron que ambos vivían en el mismo sector. La misma fuente reveló que hace 12 años, las autoridades de Conani habían separado a Cabrera Toribio de su madre, y en ese momento, Santiago Reyes había sido el abogado que facilitó el reencuentro entre madre e hijo. Resulta sorprendente que el mismo menor que fue ayudado por Chaguito haya sido el presunto autor del crimen.

La Policía inicialmente había detenido a dos jóvenes vinculados al caso, pero tras la confesión de Cabrera Toribio, decidieron no someterlos a la justicia. Chaguito, reconocido abogado especializado en derecho inmobiliario y cobros morosos, fue asesinado a tiros por desconocidos mientras transitaba en su vehículo.