Inicia hoy el plan de trabajo con jornada laboral reducida

0
744

Santo Domingo.- A partir de hoy, más de 500 empleados del sector público y privado iniciarán una jornada laboral de tan solo 36 horas a la semana, como parte del plan piloto de la Semana Laboral Reducida, al cual se han sumado voluntariamente más de cinco empresas.

El Ministerio de Trabajo ha explicado que este plan tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y la formación de los empleados. Al anunciar la iniciativa, la entidad detalló que Senasa, Inca, Siuben, Claro y EIG Haina son las empresas que participarán de manera voluntaria en el plan piloto, aunque se espera la incorporación de otras compañías, según una fuente oficial.

En el caso del Seguro Nacional de Salud (SeNasa), se informó que alrededor de 550 colaboradores de las áreas administrativas en el Distrito Nacional formarán parte de este plan, abarcando la sede central y dos edificios adicionales en esta demarcación.

Santiago Hazim, director de SeNasa, explicó que se han llevado a cabo reuniones con el personal gerencial involucrado en el plan, seguido de la comunicación a los colaboradores que participarán.

«Aparte del apoyo que recibimos del Ministerio de Trabajo para recopilar información que podría conducir a cambios significativos en el panorama laboral», agregó.

Aunque el proceso comienza hoy, algunas empresas aún no han finalizado la definición de qué empleados y áreas trabajarán durante 36 horas a la semana, en contraste con las 44 horas establecidas por la ley.