Comunitarios denuncian teniente PN realiza allanamientos ilegales en Cenoví

Comunidad de Los Indios en zozobra por allanamientos sin orden judicial

0
848
(Archivo)

Cenoví, San Francisco de Macorís.- Residentes del sector Los Indios en Cenoví denunciaron que el primer teniente Leonel A. Jiménez Restituyo, miembro de la Policía Nacional, los tiene atemorizados al realizar allanamientos sin orden judicial.

Afirman que el teniente Jiménez Restituyo, adscrito a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), en San Francisco de Macorís, se ha presentado al sector en varias ocasiones, disparando al aire y rompiendo pertenencias de los residentes.

El temor es mayor por la presencia de niños, ya que las irrupciones a los hogares se han producido a las 5:00 de la mañana, con las autoridades rompiendo puertas y lanzando disparos al aire.

Jesús Tomás Suárez, quien se dedica a alquilar viviendas, manifestó su hartazgo y exigió al director general de la Policía Nacional que tome medidas para detener esta situación.

Fermín Reyes, un hombre de 78 años, también expresó su temor por la incertidumbre que vive la comunidad.

Los residentes resaltaron que en el sector no hay puntos de drogas que justifiquen tales acciones, por lo que consideran que el teniente no tiene derecho a realizar allanamientos sin una orden judicial.

Cabe destacar que el bufete de abogados Contreras Consultores depositó una denuncia formal ante la Procuraduría General de la República (PGR) para investigar al director regional Nordeste de la PN por presunto intento de asesinato, en una acusación que también implica al primer teniente Leonel A. Jiménez Restituyo.

La comunidad de Los Indios exige que se ponga fin a estos abusos y que se investigue al teniente Jiménez Restituyo.