24.4 C
San Francisco de Macorís
domingo, abril 28, 2024

Popeye protagonizará nueva película de acción real

EspectáculosPopeye protagonizará nueva película de acción real

Popeye, el icónico marinero que comía espinacas para lograr una fuerza extraordinaria, va a tener una nueva película de acción real, la primera desde los años 80, avanzó este martes en exclusiva la revista Variety.

Las compañías Chernin Entertainment y King Features están detrás de un proyecto que se encuentra en desarrollo y que tiene entre sus guionistas a Michael Caleo, que participó entre otros en la serie ‘The Sopranos’.

Variety recordó que se trata de la primera película de acción real centrada en ese personaje desde ‘Popeye‘ (1980), dirigida por Robert Altman y protagonizada por Robin Williams.

Popeye celebra este año su 95 cumpleaños. Apareció el 17 de enero de 1929 por primera vez en el cómic ‘Thimble Theater‘, una tira que llevaba publicándose en el periódico The New York Evening Journal desde 1919 y que tenía como protagonista principal a Olivia Olivo, su novia.

Persona que inspiró a Popeye

De acuerdo con lo que reveló el creador del personaje, Elzie Crisler Segar, se inspiró en un vecino suyo de nombre Frank Fiegel, un exmarinero polaco que solía contarle historias sobre sus polémicas peleas en el bar donde trabajaba, las cuales «siempre ganaba».

A pesar de que según Fiegel, salía invicto en las contiendas, recibió golpes que resultaron en un ojo lesionado (pop-eyes, que significa ´ojo saltón´) y algunas piezas faltantes en su dentadura, lo que fueron características significativas que pasaron al personaje.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles