21.4 C
San Francisco de Macorís
lunes, abril 15, 2024

Aumentan pasaje en la ruta de la Bolívar

República DominicanaAumentan pasaje en la ruta de la Bolívar

Choferes de la ruta de carros Avenida Bolívar-Isabel Aguiar aumentaron esta semana el pasaje de manera unilateral, de 50 pesos a 70 pesos, lo que sorprendió a pasajeros que reclaman la intervención de las autoridades.

Miembros de la Compañía de Transporte de la Bolívar–Independencia (Comtraboin) dijeron que «no se trata de un aumento sino de un ajuste fundamentado en la carestía de aceite, neumáticos y otras utilidades de los vehículos».

Choferes explicaron que son más de 12 kilómetros el recorrido y que con 50 pesos no se cubren los costos, por lo que decidieron hacer el reajuste de 20 pesos. Al preguntarle si tenían autorización del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), dijeron desconocerlo.

“No fue un aumento, fue un reajuste, nosotros seguimos cobrando 35 pesos hasta la Churchill, las gomas han subido de precio, el combustible, los aceites y otras cosas que usamos”, expresó uno de los conductores que no se identificó.

Afirmó que esa ruta se caracteriza por aprobar un aumento del pasaje cuando ya todos los demás colegas lo han hecho, pero que ahora tenían la necesidad de hacerlo por lo extenso del recorrido.

Pasajeros

Paloma López Brito es usuaria de esa ruta y dio que se enteró este martes del aumento. “No colocaron nunca una circular informando que iban a realizar dicho aumento y el día de hoy le pedí al chofer que me muestre la hoja que se refiere a dicho aumento y este se negó a mostrármela”.

Manifestó que fue directamente al control e hizo la queja de manera formal y la persona encargada no tenía la hoja ni siquiera, por lo que tuvo que esperar que se apareciera un chofer que, sí tenía la circular, pero no había ni firma ni sello de la compañía.

“Que les pregunten a los pasajeros y estoy segura de que la gran mayoría no sabía nada. Es un abuso realmente”, proclamó.

Mientras, Juan Ramón Fernández, otro usuario se mostró parco al hablar mientras estaba sentado en uno de los carros, pero indicó que los choferes siempre “hacen lo que les da la gana”.

Virginia Espinal no ve mal que se cobre 20 pesos más si la ruta es completa y aclaró que sigue pagando solo 35 pesos porque no recorre ni la mitad del trayecto. 

No fue posible conseguir la versión del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles