Pescado frito, el plato emblemático de Boca Chica para los visitantes

0
493
Pescado frito
Pescado frito

En los últimos años, el pescado frito se ha convertido en el principal atractivo para quienes visitan la playa de Boca Chica, un destino vacacional ideal debido a su proximidad a la capital.

A esta deliciosa oferta se suma el yaniqueque, un tradicional bocadillo de la culinaria dominicana elaborado con harina de trigo, agua, sal y azúcar, frito en aceite o manteca.

Actualmente, el precio del yaniqueque ronda los RD$50, mientras que el costo del pescado frito varía, comenzando desde los RD$500, dependiendo del tipo, tamaño, la ubicación de venta y si proviene de agua salada o dulce.

Durante un recorrido durante el feriado, se observó cómo cientos de familias disfrutaban del Sol, el viento, la playa y los servicios disponibles.

Cercanía y economía son factores destacados por los visitantes.

Ana Féliz, de 43 años, de San Cristóbal, elogió el servicio de pescado frito que incluye ensalada verde, aguacate y fritos, considerándolo único en comparación con otros lugares. Afirmó que el precio es asequible, gastando RD$2,000 por tres servicios, incluyendo dos refrescos y yaniqueques.

Luis Pérez, de 38 años, proveniente de Villa Altagracia, destacó que a pesar de la mala reputación del destino, sigue siendo el más deseado debido a su cercanía a la capital y a su economía. Comentó sobre la tranquilidad de disfrutar un buen pescado por unos 600 pesos y luego jugar dominó.

Otra estrategia para disfrutar y economizar es que muchas familias llevan sus propias comidas desde casa, como espaguetis, moro de gandules y pollo horneado.

Martha Veras, de San Pedro de Macorís, resaltó que cada familia llevó su propia comida para evitar compras adicionales, utilizando toallas y sillas para descansar en la arena.

Sin embargo, persiste la preocupación por la acumulación de basura, ya que los residentes temen que los vertederos de residuos sólidos se conviertan en focos de contaminación y pongan en riesgo la salud de niños y adultos.